Banco Mendoza se robó la ilusión de Las Lobas

Las imprecisiones en los momentos clave del partido le jugaron una mala pasada a Banda Norte, que perdió 62-47 ante Banco Mendoza, en el cierre del primer triangular de la Zona 3 del Torneo Federal Femenino de mayores, disputado en el estadio de la entidad del Parque Sarmiento.

Marina Mesa (17 puntos), Rocío Cardona (16) y Daniela Dublo (15) fueron los baluartes de la visita, al tiempo que en Las Lobas las máximas goleadoras fueron Regina Carosio con 15 y Camila Berardi con 13.

Banda Norte regaló los primeros cinco minutos del partido porque ingresó desconcentrado al rectángulo de juego, no tuvo fluidez en el traslado de las pelotas, fue deficiente en los pases y falló en sus disparos.

Por eso, Banco Mendoza sacó rápidas diferencias y estableció un parcial de 9-0 ante la pasividad del conjunto local. Luego, con un robo y posterior doble de Camila Berardi el Verde se puso en partido porque ahí nomás tuvo una ráfaga para emparejar el marcador.

Dentro de un panorama de desatenciones, Gabriela Romero realizó un buen trabajo en la contención de Daniela Dublo en la zona pintada, aunque Natalia Ahumada martilló con sus envíos para que la visita se adueñe del primer parcial por 14-10.

El segundo segmento amaneció con un triple de Berardi y con buena marca para recuperar pelotas, Las Lobas enderezaron el rumbo hasta pasar al frente. Sin embargo, en los últimos tres minutos se quedó sin gol –se perdieron increíblemente canastas fáciles frente al aro- y en el cesto contrario Marina Mesa convirtió seis puntos seguidos.

Si bien Banda Norte se quedó con el parcial por 10-8, las mendocinas se fueron al descanso largo en ventaja por 22-20.

En la reanudación se abrió el aro para los dos equipos porque convirtieron tantos puntos como en el primer  tiempo. Banco Mendoza comenzó mejor y sacó una luz de seis pero un triple de Regina Carosio volvió a emparejar las acciones.

Las conversiones se daban en los dos tableros y la visita volvió a establecer seis puntos de ventaja aunque un robo de Carosio y posterior doble de Berardi le dio mayor emotividad al encuentro. Sobre el final de este segmento, los triples de Daniela Dublo dejaron a las mendocinas arriba por tres puntos.

En el último tramo las chicas riocuartenses fueron víctimas de la presión y equivocaron los caminos. Por eso, ante la falta de gol del local Banco Mendoza se hizo fuerte con otro triple de Dublo y la efectividad de Rocío Cardona y Marina Mesa, para estirar la diferencia a siete puntos cuando se jugaban tres minutos, lo que obligó a Sebastián Figueredo a pedir tiempo muerto.

Las Lobas dejaron todo en la cancha, pelearon cada pelota hasta el final, pero Banco Mendoza tuvo un gran cierre y se quedó con el juego.

Síntesis

Banda Norte (47): Camila Berardi 13, Regina Carosio 15, Romina Morales 2, Natalia Carezzana 0, Gabriela Romero 7 (fi), Agostina Sagardoy 6, Aldana Bonalumi 1, Ana Haseney 3, Rocío Sagardoy 0. DT: Sebastián Figueredo.

Banco Mendoza (62): Daiana Ten 0, Gabriela Herrera 4, Marina Mesa 17, Natalia Ahumada 10, Daniela Dublo 15 (fi), Carolina Dublo 0, Julieta Tell 0, Rocío Cardona 16. DT: M. Ramos.

Progresión: 10-14, 10-8 (20-22), 20-21 (40-43), 7-19 (47-62).

Árbitros: Georgina Larrosa y Elías Raboy.

Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Resultados, posiciones y próxima fecha

Banda Norte 86 – 29 Calle Angosta de Villa Mercedes

Banco Mendoza 84 – 54 Calle Angosta de Villa Mercedes

Banda Norte 47 – 62 Banco Mendoza

Posiciones: Banco Mendoza 4 puntos; Banda Norte 3; Calle Angosta 2.

Próximo triangular: en Mendoza, el viernes Banco Mendoza-Calle Angosta; el sábado Banda Norte-Calle Angosta; el domingo Banco Mendoza-Banda Norte.

Alberto Llobell