Banda Norte, anfitrión del Torneo Federal Femenino de Mayores

Con la participación de Banda Norte, Calle Angosta de Villa Mercedes y Banco Mendoza se disputará desde el viernes hasta el domingo un triangular que marcará el comienzo del Torneo Federal Femenino de básquetbol de mayores, que representa el máximo certamen a nivel nacional.

Este primer triangular cuenta con el auspicio de la Fundación Deportiva Municipal, que pondrá en juego la Copa Ciudad de Río Cuarto.

El certamen fue presentado oficialmente el martes en la Municipalidad durante una conferencia de prensa que contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Guillermo Amaya; el director de Fundemur, Carlos Barbero; el presidente de Banda Norte, Marcelo Ferretti; el entrenador Sebastián Figueredo, algunas integrantes del plantel e Ivana Farías, responsable de la subcomisión de básquetbol femenino del Verde.

Amaya destacó el trabajo de los dirigentes de Banda Norte para poder mostrarle la ciudad a todo el país mediante sus deportistas. “Este fin de semana ustedes son las abanderadas de Río Cuarto y toda la ciudad estará pendiente y apoyándolas para que puedan tener el mejor desempeño posible”, les manifestó a las jugadoras de Las Lobas presentes.

El Municipio, mediante Fundemur, realizó un aporte al club para solventar el gasto de alojamiento de los equipos, gesto que valoró Ferretti, quien destacó el apoyo permanente a las iniciativas que lleva adelante la institución bandeña.

El torneo

En la edición 2016 del Torneo Federal participarán 21 equipos de todo el país, siendo Banda Norte –actual campeón provincial- el único representante de Córdoba.

Las Lobas jugarán en la Zona 3 junto a Calle Angosta de Villa Mercedes y Banco Mendoza. Se disputarán tres rondas, una en cada sede, jugando todos contra todos y el ganador del grupo avanzará a la próxima instancia, como así también el escolta siempre que sea el mejor segundo de todas las zonas.

La primera ronda se desarrollará en Banda Norte, donde el local enfrentará el viernes desde las 21 a Calle Angosta. El sábado a la misma hora jugarán Calle Angosta-Banco Mendoza y el domingo a las 20 completarán Las Lobas-Banco Mendoza.

La segunda ronda se disputará en Mendoza del 29 de este mes al 1 de mayo y la tercera será en Villa Mercedes del 6 al 8 de mayo.

El plantel

El plantel de Las Lobas está integrado por Regina Carosio, Natalia Carezzana, Romina Morales, Gabriela Romero, Lucía Pispieiro, Camila Berardi, Ana Laura Haseney, Aldana Bonalumi, Agostina Sagardoy, Magalí Ávalo, Rocío Sagardoy, Denise Arrazola, Carla Nadalig, Rocío Saenz, Macarena Ávalo y Milena Ferretti.

El entrenador es Sebastián Figueredo, quien se desempeña coordinador general del básquetbol de Banda Norte, y Luciana Molayoli será su ayudante técnico. El preparador físico es Franco Posse y el utilero Julio Rouphael. En tanto, Ivana Farías será la jefa de equipo.

(Texto: ALL Press-Diario PUNTAL) (Foto: Prensa Municipalidad)