Banda Norte se lució en el clásico con Atenas

Banda Norte se sacó la mufa de local al golear a Atenas por cuatro a uno en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura de Primera A. El Verde ganó por primera vez de local, en donde no había marcado goles, y ratificó su intención de luchar por la clasificación. El Albo perdió luego de tres triunfos consecutivos y quedó segundo en la Zona Norte. Pérez -2-, Alaniz y Cuello se anotaron los tantos del dueño de casa, mientras que Agüero aportó para la causa visitante. Además, el equipo del Parque Sarmiento cortó una racha de seis igualdades en fila en enfrentamientos entre sí, en un clásico signado por los empates.

Antes del minuto de juego el árbitro Carlos Boccolini no sancionó penal a favor del dueño de casa luego de que Airaudo desplazó con sus manos a Pérez dentro del área. Sin dudas que la jugada podría haber cambiado el desarrollo del juego. La iniciativa local se mantuvo merced a la capacidad de Britos en el mediocampo y la verticalidad de los volantes ofensivos asociados permanentemente a los delanteros.

Atenas no pudo armar su circuito de juego (los atacantes quedaron aislados) que contrarrestara el dominio local, sobre todo en la zona de gestación, y corrió riesgo en defensa. Airaudo sacó del ángulo un preciso tiro libre de Cornejo y más tarde Pérez no pudo empujar al gol un centro enviado por Cuello.

Los intentos de Banda Norte surtieron efecto al cuarto de hora cuando Flavio Gastón Pérez sacó un fuerte remate bajo que superó el estirón del arquero visitante para plasmar en la red la superioridad verde. Sin embargo, cinco minutos más tarde, Atenas encontró en un envío aéreo el empate gracias a Braian Agüero quien empujó al gol un rebote derivado de una atajada de González.

El tanto no cambió la esencia del trámite. El local retomó la iniciativa y volvió a preocupar a la visita en donde Alaniz, Pérez y Cuello carecieron de resolución para terminar cada avance. Cuando parecía que la igualdad se imponía en el primer tiempo apareció nuevamente Pérez para redireccionar al fondo de la red un remate de Cuello y adelantar a Banda Norte en el marcador. Sobre el final Airaudo le tapó un disparo a Barbero dando cuenta que los locales debieron irse al descanso con mayor diferencia en la chapa.

En el complemento Atenas salió en busca del empate, Gagliesi sacó un defensor y mandó a cancha al atacante Rojas pero el plan trocó rápido. Un remate de Alvarez -tras una buena pared con Agüero- a las manos de González fue un intento de ese tramo en el cual la visita tomó las riendas del juego. Sin embargo, pasada la decena de minutos, llegó el momento culmine del partido. La definición de Pérez -luego de una gran asistencia de Cornejo- pasó al lado del palo derecho de Airaudo y acto seguido apareció el gol de Damián Alaniz quien aprovechó un yerro en la salida de la defensa ateniense para estirar distancia en el marcador.

El Albo sintió el impacto y, aún sin asimilarlo, llegó el golpe definitivo de Agustín Cuello que definió con clase ante el achique el “1” visitante. En seis minutos Banda Norte sometió a Atenas, con contundencia, acentuando en el resultado la diferencia exhibida en el campo de juego.

El cuadro visitante perdió la compostura, cayó anímicamente y sólo fue contra el arco local mediante arrestos individuales. Los locales ratificaron el dominio de las acciones a través de la experiencia de Britos -dueño del mediocampo- y el desequilibrio que genera el tridente Alaniz-Cuello-Pérez. Airaudo volvió a evitar la caída de su valla tras descolgar del ángulo un tiro libre de Cornejo, más tarde Barbero no pudo conectar al arco un preciso centro de Pérez y, por último, Alexis González casi marca tras anticipar en las alturas al arquero ateniense. El Verde cuando aceleró desnudó la fragilidad de su rival aunque, como quedó expuesto, entre Airaudo y la falta de puntería el resultado no cambió. Una gran producción de Banda Norte (en la cual encontró efectividad ofensiva) ante un deslucido Atenas confluyó en la amplia diferencia puesta de manifiesto en el campo de juego y que quedó expuesta en el marcador final.

Síntesis

Banda Norte: Mayco González; José Soneira, Gastón Britos, Agustín Avalos, Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Diego Britos, Lisandro Alincastro; Damián Alaniz; Gastón Pérez y Agustín Cuello. DT: José Sebastián Echeverría.

Atenas: Sebastián Airaudo; Alvaro Gutiérrez, Martín Bruera, Agustín Ordóñez, Juan Felippa; Santiago López, Gabriel Bilarik, Matías Aguilar; Nicolás Castro; Gonzalo Alvarez y Braian Agüero. DT: Bruno Gagliesi.

Goles: a los 15’ y 40’ PT Pérez (BN), 21’ PT Agüero (A), 12’ ST Alaniz (BN) y 18’ ST Cuello (BN).

Cambios: todos en el complemento, al inicio Ignacio Aliberti por Ordóñez (A), 7’ Jonathan Rojas por López (A), 16’ Alexis González por Alincastro (BN), 21’ Mateo Portell por Aguilar (A), 35’ Kevin Mastrángelo por Gastón Britos (BN) y 39’ Lisandro Freile por Cornejo (BN).

Árbitro: Carlos Boccolini.

Tercera: Banda Norte 0 – Atenas 1.

Cancha: A. A. Banda Norte.

(Texto y foto: altoquedeportes.com.ar)