Destacadas figuras para el campus de Banda Norte

Un fin de semana pleno de básquetbol se vivirá en Asociación Atlética Banda Norte con el desarrollo del campus que contará con presencias de primer nivel, como Cristian Santander, director técnico de la selección nacional femenina de mayores, y Ricardo Bojanich, uno de los mejores entrenadores del país a nivel formativo, con participación en capacitaciones a lo largo de todo el continente.

También estarán los entrenadores Julián Pagura, Osvaldo Arduh y el director general del básquetbol de Banda Norte, Sebastián Figueredo, y entre los jugadores que participarán del campus se destacan Melisa Gretter, jerarquizada figura a nivel nacional e internacional, el base Diego Figueredo de Estudiantes de Olavarría y Santiago Arese, un emblema del Lobo.

Campus1

Jornada de capacitación

Además, en el marco del primer campus de Banda Norte se realizará este viernes desde las 17.30 una jornada de capacitación, destinada a entrenadores, profesores de educación física, dirigentes deportivos, jugadores, padres y público en general, con entrada libre y gratuita.

El lanzamiento de este encuentro se realizó en Fundemur, con la presencia del subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Martín Herrera; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari; el inspector de Educación Física de la Provincia, Marcelo Pérez; el propio Figueredo y los dirigentes de la subcomisión de básquet bandeña Laura Zachetti e Ivana Farías (foto).

En cuanto a la jornada de capacitación, Ricardo Bojanich abordará el viernes los nuevos cambios de paradigma en la educación física y ser entrenador y ser dirigente hoy, mientras que Cristian Santander disertará sobre el organigrama del básquetbol del club, los lineamientos que deben bajar desde el equipo superior a los equipos formativos, la captación de nuevos deportistas en la escuela y el entrenador y la planificación deportiva.

La jornada, que comenzará a las 17.30 en el club Banda Norte, será de tres horas reloj, asignándosele una hora y media a cada disertante, agrando un espacio abierto para preguntas e intercambio de información.

Campus2

“Ya es un éxito”

Por otra parte, Figueredo consideró que “nuestro primer campus ya es un éxito” porque ya están al límite los cupos en la inscripción y habrá “más de cien chicos entrenando” desde el sábado hasta el lunes.

El DT de Banda Norte explicó que cada día del campus “está dividido en diferentes segmentos donde se destina a cada disertante un contenido específico. Entonces, por ejemplo, los chicos pueden en el primer día tener dos entrenamientos, en uno trabajar puntualmente el dribbling, en el otro trabajar en lanzamientos y después ir evolucionando sobre los demás contenidos”.

Aclaró que “es un medio de desarrollo individual y no colectivo, porque para eso tienen sus clubes para trabajar en equipo. Es de perfeccionamiento individual 100 por ciento”.

En cuanto a la decisión de realizar un campus, indicó que “queremos tratar de ayudar en lo que se pueda para jerarquizar el básquetbol”.

Figueredo asumió esta temporada como coordinador general del básquet de Banda Norte y además es el principal entrenador del seleccionado nacional U16. “Me siento muy bien en el club, los dirigentes hacen un esfuerzo gigante y me bancan en esto de viajar. Estoy muy contento, me encontré con gente con muchas ganas y vamos por buen camino”.

Alberto Llobell