El Lobo pagó caro la falta de definición

Fecha 2 – Torneo Apertura

Banda Norte 0 – Ateneo Vecinos de General Cabrera 1 (gol de Diego Vargas)

 

Ateneo Vecinos de General Cabrera derrotó a Banda Norte por uno a cero en el Parque Sarmiento en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera A. Diego Vargas -a los 2 minutos del complemento- anotó el único tanto de la tarde y que le permite al conjunto cabrerense sumarse al lote de escoltas.

El partido tardó un cuarto de hora de desatarse. Banda Norte tomó la iniciativa ante un expectante Ateneo. El primero en avisar fue el dueño de casa por intermedio de Franchi quien no pudo anticipar al primer palo un buen centro de Cuello. La movilidad de los delanteros y la incidencia de Alaniz -lo más destacado- complicaron a la defensa visitante. Más tarde el tridente ofensivo volvió a combinarse y el atacante ex Estudiantes definió débil tras ingresar solo al área menor. El “tricolor” avisó con un fuerte disparo de Pinedo en la culminación de una rápida salida. A la media hora Cuello definió ancho ante el achique de Bonetto.

En el complemento Banda Norte avisó primero por intermedio de Mores quien no pudo rematar al marco desde una inmejorable ubicación tras una buena jugada asociada. En la secuencia posterior, Diego Vargas encabezó una rápida salida visitante que pasó por Foggia quien filtró un pase entre líneas y -luego de una serie de rebotes- el propio Vargas definió ante la salida de González. El acierto de Ateneo ratificó la tendencia del primer tiempo, Banda Norte confirmó su iniciativa y el visitante se reagrupó en bloque para contragolpear. Y así se jugó el segundo tiempo. El Verde desniveló por las bandas y creció cuando se juntó Britos con Alaniz aunque por momentos pecó al centrar sus avances cayendo en un embudo hacia los centrales Vidal y Altamirano. El “tricolor” se aferró a su plan y apostó a la velocidad de los atacantes para explotar el adelantamiento local.

Mores estrelló un cabezazo al horizontal tras un buen centro desde la izquierda, Britos reventó el palo derecho de Bonetto y el remate de Alaniz encontró una correcta respuesta del arquero cabrerense. Banda Norte no tuvo la certeza de Ateneo en una sucesión de ataques que la visita resistió en un tramo clave del encuentro. Los dirigidos por Escobar tuvieron un par de ocasiones para ampliar el marcador aprovechando los espacios en la defensa local pero tanto Foggia como Trejo no pudieron vulnerar a González. Echeverría sumó a JJ López y Rondán aumentando el número de atacantes y precisamente el ex Alberdi estuvo a punto de marcar pero otro cruce salvador de Vidal evitó el grito. La última situación nítida para los locales fue por duplicado. El arquero Bonetto le tapó un mano a mano a Cuello y el rebote derivó para Franchi quien elevó su disparo por encima del travesaño. Banda Norte careció de precisión en la definición y pagó en su arco la contundencia de Ateneo.

Síntesis

Banda Norte: Mayco González; José Abril, Francisco Falzetti, César Bonetto, Ezequiel Cornejo; Joaquín Tanusi, Diego Britos, Alejandro Mores; Damián Alaniz; Agustín Cuello y Jeremías Franchi. DT: José Sebastián Echeverría.

Ateneo Vecinos (GC): Pablo Bonetto; Manuel Estavilla, Damián Vidal, Franco Altamirano, Federico Zabala; Diego Vargas, Ezequiel López, Nicolás Bonni, Elio Trejo; Renato Pinedo y Maximiliano Foggia. DT: Diego Escobar.

Gol: a los 2’ ST Diego Vargas (AV).

Cambios: todos en el complemento, al inicio Agustín Ávalos por Tanusi (BN), 20’ Mauro Celaye por Vargas (AV), 25’ Juan José López por Abril (BN), 27’ Diego Rondán por Ávalos (BN), 36’ Cristian Aguirre por Pinedo (AV) y 42’ Jonathan Foggia por López (AV).

Árbitro: Jonathan Legman.

Tercera: Banda Norte 2 – Ateneo 1.

Cancha: AA Banda Norte.

 

(Fuente y foto: www.altoquedeportes.com.ar)