El Lobo tuvo un cierre triunfal que genera grandes expectativas

Banda Norte venció a Atlético Sampacho 2 a 0 por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de Primera A y concluyó de buena manera su participación en el primer certamen del año.

Diego Britos, de penal, y Flavio Gastón Pérez marcaron los goles del Lobo en el juego disputado el domingo por la tarde en el reducto lindante al Parque Sarmiento. Ambos conjuntos concluyeron con diez hombres: el volante local Lisandro Alincastro vio la roja en el final de la etapa inicial y Gastón Fabro dejó a la visita con uno menos en el epílogo del encuentro.

FútbolBandaSampacho

El Verde arrancó con decisión en la fría y lluviosa jornada, y contó con un par de opciones en los primeros minutos. Alincastro definió desviado ingresando al área por izquierda y Ramiro Armengol desvió un cabezazo de Pérez que buscaba red. A la salida de esta última jugada, Claudio Alfonso construyó un contragolpe que terminó con un disparo bien controlado por Juan Cruz Romero.

Atlético niveló el encuentro con el correr de los minutos y empezó a complicar en la zona media a Banda Norte. Sin embargo, en un momento de paridad, la escuadra local lograría la apertura del marcador. Matías Barbero recibió dentro del área -de espaldas al arco- y Franco D’Andrea le cometió falta al intentar despejar. El árbitro, Ramiro Siravegna, no dudó y marcó la pena máxima: Britos se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol con un derechazo bajo y cruzado a los 26.

El “milrayitas” contaría con una inmejorable chance para igualar instantes más tarde. Fabro no pudo conectar con certeza un tiro libre ejecutado por Jorge Parise a los 29.

El local ampliaría la diferencia a los 38 a partir de un gol de gran factura. Una triangulación por derecha derivó en Pérez quien, tras desairar un par de marcas, definió por el centro del área para alegría de los fieles del Verde.

El primer tiempo concluiría con una mala noticia para el local. Alincastro fue expulsado por una dura entrada a un rival.

El complemento decayó en juego e intensidad. Curiosamente, el local pareció corregir los problemas que tenía en la mitad de la cancha cuando se quedó con diez. El ordenamiento de atrás hacia adelante impedía que la visita pudiera profundizar en los últimos metros.

Las primeras aproximaciones de la segunda parte llegarían pasada la veintena de minutos. Alfonso exigió a Romero con un remate cruzado, Agustín Cuello disparo apenas desviado desde media distancia y, a los 32, Atlético generó un movimiento por izquierda que, de casualidad, no terminó en gol: Jonathan Amaya, Leandro Medina y Diego González se juntaron por la izquierda y el atacante definió esquinado ante la salida del “1”, y el balón salió al lado de un palo.

De allí y hasta el final sólo hubo tiempo para la expulsión de Fabro, que estaba amonestado y vio la segunda amarilla por protestar un fallo de Siravegna.

Banda Norte hizo la diferencia en el primer tiempo, quizás en el momento de mayor paridad del juego. Sin embargo, en el global, dejó una mejor imagen que su rival -máxime teniendo en cuenta que bancó un tiempo con uno menos-, a quien le costó desentrañar la última línea del equipo dirigido por José “Cacho” Echeverría.

De esta manera, el Lobo cierra el Apertura con una racha de cuatro triunfos y dos empates -14 puntos sobre 18 posibles-, situación que potencia la ilusión de los hinchas del Lobo rumbo al Clausura. Enfrente, Atlético finaliza el certamen con un dolor de cabeza pero con la certeza de saberse uno de los animadores del campeonato y que, en caso de repetir anteriores producciones, estará otra vez en la pelea durante el segundo semestre.

Síntesis

Banda Norte (2): Juan Cruz Romero; José Soneira, Francisco Falzetti, Agustín Ávalos, Gabriel Cornejo; Matías Barbero, Diego Britos (c), Lisandro Alincastro; Damián Alaniz; Agustín Cuello y Gastón Pérez. DT: José Sebastián Echeverría.

Atlético Sampacho (0): Ramiro Armengol; Lorenzo Vitarelli, Gastón Fabro, Franco D’Andrea, Santiago Alaniz; Leandro Medina, Federico Chávez, Jonathan Amaya; Jorge Parise; Claudio Alfonso y Diego González. DT: Néstor Gariboldi.

Goles: en el primer tiempo, 26’ Britos -de penal- y 38’ Pérez.x

Cambios: en el segundo tiempo, 22’ Enzo Ojeda por Vitarelli (AS), 29’ Lisandro Freile por Pérez (BN), 38’ César Bonetto por Alaniz (BN), 42’ Pablo Balmaceda por Amaya (AS) y 46’ Diego Rondan por Barbero (BN).

Incidencias: expulsados, en el primer tiempo, 43’ Alincastro (BN); en el segundo, 44’ Fabro (AS).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Cancha: A. A. Banda Norte.

(Texto y fotos: altoquedeportes.com.ar)