El Lobo volvió a ganar y acentúa su recuperación

Banda Norte sufrió más de la cuenta para soltar el grito de victoria ante Juventud Unida en un entretenido encuentro desarrollado en el Parque Sarmiento como parte de la 13ª jornada de Primera A. El Verde se impuso por tres a dos sobre la “Juve” prolongando su buen andar en el certamen en donde acumula cuatro juegos sin derrotas.

José Abril, Lisandro Alincastro y Agustín Cuello marcaron tres goles de gran factura (el primero por la jugada colectiva y los dos restantes por tremendos sablazos) para el local, mientras que Benjamín Flordelmundo y Emiliano Picco anotaron los tantos de la visita, que jugó casi una hora con diez por la expulsión de Rodrigo Borges.

El arranque contundente de Banda Norte condicionó a Juventud Unida en un primer tiempo que tuvo tres puntos clave que repercutieron en el marcador final. A los 6 minutos José Abril -ingresando por la banda izquierda- terminó en gol una buena asociada que inició Alaniz -el jugador más desequilibrante del match-.

Los visitantes pidieron penal por una mano de Bonetto que el árbitro no consideró. Moggio se quedó con la definición de Barbero en una inmejorable chance suscitada en el punto penal. El juego se abrió y ambos equipos dispusieron de oportunidades de gol.

Un fuerte remate de Flordelmundo que González desvió al corner fue la respuesta de la visita tras el golpe recibido. Pasada la media hora Rodrigo Borges ve la segunda amonestación (el juez Rivero lo debió expulsar en la jugada previa).

Picco (ingresó por el lesionado Chiaretta) no llegó a empujar al gol un rasante disparo de Flordelmundo. El dueño de casa volvió a avisar con un tiro de Mores que Moggio mandó al corner y más tarde el arquero reaccionó bien con un remate de Barbero. Cuando parecía que se caía el telón del primer acto llegó el otro punto de inflexión. A los 42 minutos Lisandro Alincastro tomó de aire un rebote a la salida de un corner y clavó su disparo al ángulo del “1” visitante. Golazo con una fuerte carga anímica de cara al segundo tiempo.

En el complemento las acciones tuvieron la tónica del final del periodo inicial. El local aprovechó los espacios otorgados por el adelantamiento visitante aunque careció de puntería para liquidar el pleito. Alaniz elevó su definición ante Moggio y más tarde Cuello falló su chance frente al marco.

La réplica de Juventud Unida fue letal, a los 6 minutos Benjamín Flordelmundo concluyó en gol una buena sesión de Gigena para achicar el marcador y abrir el trámite. La visita controló el balón, se instaló en campo rival pero sus avances no se tradujeron en situaciones nítidas de gol. La insistencia de Gigena provocó zozobras en el fondo local que con el paso del tiempo logró controlar al centrodelantero.

El Verde encontró con otro golazo esa diferencia que debió marcar ante. A los 20 minutos Agustín Cuello controló el balón y, desde 25 metros, la clavó al ángulo de Moggio para estirar la diferencia.

El juego se quebró. La “Juve” no resignó su actitud pero futbolísticamente quedó maniatado a la superioridad local. Britos, Alincastro y Alaniz formaron un triángulo sobre el cual descansaba Banda Norte a partir de la tenencia del balón. Este contexto generó más oportunidades para Banda Norte que no pudo marcar y, en el juego de transiciones rápidas, Juventud Unida le puso incertidumbre al desenlace. Alaniz tardó en definir frente a la oposición de Pereyra y Moggio, más tarde Franchi perdió el mano a mano con el arquero y Mores cruzó demasiado su disparo.

En frente, el recién ingresado Picco generó preocupación a la última línea local. Primero González mandó al corner un buen cabezazo del delantero ex Estudiantes y luego el propio atacante estrelló un disparo en el horizontal. La tercera fue la vencida para Emiliano Picco ya que en tiempo adicional desvió un remate de Jaime para inflar la red y poner un manto emotivo a un partido que parecía cerrado. Un par de centros aéreos fueron bien neutralizados por González y Banda Norte celebró una victoria innecesariamente sufrida por cómo fue el trámite de juego.

Síntesis

Banda Norte: Mayco González; José Soneira, César Bonetto, Agustín Avalos, José Abril; Matías Barbero, Diego Brito, Alejandro Mores; Lisandro Alincastro; Damián Alaniz y Agustín Cuello. DT: José Sebastián Echeverría.

Juventud Unida: Gustavo Moggio; Nicolás Pereyra, Carlos Jaime, Germán Rivera, Diego Mansilla; Cristian Garraza, Rodrigo Borges, Lisandro Arce, Franco Chiaretta; Benjamín Flordelmundo y Germán Gigena. DT: Jorge Grassi.

Goles: en el primer tiempo, 6’ Abril (BN), 42’ Alincastro (BN); en el segundo, 6’ Flordelmundo (JU), 20’ Cuello (BN) y 46’ Picco (JU).

Cambios: a los 31’ PT Emiliano Picco por Chiaretta (JU), al inicio del ST Martín Magallanes por Arce (JU), 15’ Nicolás Rucci por Mansilla JU), 22’ ST Jeremías Franchi por Alincastro (BN), 27’ Ezequiel Cornejo por Barbero (BN) y 33’ ST Flavio Pérez por Alaniz (BN).

Incidencia: a los 15’ PT expulsado Borges (JU).

Árbitro: Roberto Rivero.

Cancha: Asociación Atlética Banda Norte.

(Texto y foto: altoquedeportes.com.ar)