Parque Sarmiento

Parque-Puente2

Ubicación: Av. Marcelo T. De Alvear 700/800

El Parque Sarmiento constituye una de las postales más bellas de la ciudad.

Y para Asociación Atlética Banda Norte es un orgullo tener a su cargo -mediante un convenio con la Municipalidad de Río Cuarto- el mantenimiento, la limpieza y la conservación de este paseo.

El Parque Sarmiento fue inaugurado el 22 de septiembre de 1923 por el entonces intendente municipal Don Vicente Mójica, donde funcionaba el vivero municipal.

Ocupa 17 hectáreas de verde donde el visitante podrá encontrar magníficos jardines, un precioso rosedal, un largo artificial y el Anfiteatro, entre otras atracciones.

Cuenta también con un extenso sector para juegos infantiles y la “Plaza de la Amistad”.

Parque-Forestación

 

CONVENIO SOBRE MANTENIMIENTO DEL PARQUE SARMIENTO DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO

Se transcriben los lineamientos generales de las cláusulas del convenio firmado entre la Municipalidad de Río Cuarto y la Asociación Atlética Banda Norte, donde se detallan los trabajos a realizar.

PRIMERA: La Municipalidad cede a la Asociación Atlética Banda Norte para su mantenimiento, limpieza y conservación el Parque Sarmiento de la Ciudad de Río Cuarto.

SEGUNDA: La Asociación Atlética Banda Norte desarrollará las siguientes tareas:

  1. a) Corte de césped: el corte se realizará con la máquina apropiada, la que deberá estar en buenas condiciones (elemento de corte 3 con filo adecuado del tipo requerido para las características del lugar de trabajo, superficies pendientes, densidad de árboles y arbustos, etc.).
  2. b) Recortes: Los bordes de canteros o zonas de césped en contacto con postes, columnas, muros, muretes, cordones, etc. Serán cortados con tijeras, azadas o cortadoras especiales.
  3. c) Carpir: desmalezar y limpiar las cazuelas y canteros de árboles y arbustos, debiendo guardar las formas y dimensiones que la inspección determine, sin dañar troncos, raíces, ramas o tallos de las mismas, para lo cual se deberá usar maquinaria y herramientas adecuadas.
  4. d) Pintura de bancos, columnas y juegos: La Asociación deberá realizar tareas de mantenimiento de pintura de bancos, columnas ornamentales y juegos existentes en el predio, con pintura adecuada y colores a determinar, que serán provistos por la Secretaría de Desarrollo Urbano.
  5. e) Limpieza y recolección: Diariamente se procederá a la limpieza de todos los sectores, retirando desperdicios, basura, papeles, plásticos, escombros, ramas y cualquier otro elemento extraño que desmerezca la estética del lugar, incluyendo senderos vehiculares, peatonales, acequias de riego y piletones adyacentes al Anfiteatro. En el caso puntual del otoño e invierno y debido a la propia belleza que aporta la caída de las hojas, del bosque no se extraerán las mismas y deberán ser retiradas diariamente y embolsadas como otro tipo de basura: de los sectores peatonales, piletones, canales de riego, ciclovías, veredas, canteros, playones, islas, calles con tránsito automotor y perímetro seco del lago.