El Verde volvió a festejar, ahora en Vicuña Mackenna

 

La seguidilla de resultados positivos de Banda Norte se extendió el viernes en Vicuña Mackenna, donde venció por 3-1 al local San Martín, en el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

De esta manera, el Lobo sumó su segundo triunfo consecutivo, acumula cinco sin perder -tres victorias y dos paridades- y se posiciona sexto en la tabla con 22 unidades.

En el primer tiempo hubo tres chances para abrir el marcador. Un cabezazo de Hugo Ferraro a los 10 minutos, que rozó el travesaño fue la única que tuvo el conjunto de Mackenna. Banda Norte tuvo dos posibilidades: a los 10′ un frentazo de Abril y a los 43′ un tiro libre al borde del área que ejecutó Britos. En ambas ocasiones ganó el juvenil arquero Diego Berreta.

En el complemento, los dos equipos salieron decididos a quedarse con la victoria. Pero San Martín no podía despertar de su letargo y por eso carecía de ideas para adueñarse de la pelota y manejar el partido.

Banda Norte se dio cuenta de lo desorientado que estaba su rival y se animó a adelantar sus líneas, aprovechando el desorden que el local tenía en el sector del medio y en la defensa. Y de contra marcó los tres goles.

A los 11′ un pase de Mores lo deja a Alincastro cara a cara con Berreta que esta vez no pudo evitar la caída de su valla.

José Abril hacía lo que quería por el costado izquierdo, para asistir a los delanteros que no fueron eficaces a la hora de definir y por la buena tarde del “1” celeste que atajó todo lo que pudo.

A los 23′ se retiró lesionado Alejandro Mores, reemplazado por Flavio Pérez, quien en la primera pelota que tocó convirtió el segundo tanto para los dirigidos por José “Cacho” Echeverría.

Muy jugado al ataque, San Martín estaba al borde de la cornisa. Banda Norte lo esperó y otra vez de contra llegó el tercer tanto nuevamente a través del recién ingresado Pérez.

En los últimos minutos el dueño de casa fue por el tanto del honor, que lo logró a los 43’ con un preciso remate de Romero.

Síntesis

San Martín: Diego Berreta; Ricardo Vasconcello, Luciano Grimaldi, Pablo Lazo y Agustín Veritier; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Lucas Calafell y Sergio Fermanelli; Juan Saharrea y Angel Romero. DT: Mario Borgognone.

Banda Norte: Mayco Gonzalez; José Soneira, Francisco Falzetti, Agustín Ávalos y José Abril; Matias Barbero, Diego Britos, Agustín Cuello y Lisandro Alincastro; Alejandro Mores y Damián Alaniz. DT: José Echeverría.

Goles: en el complemento, 11′ Alincastro (BN), 23′ y 35′ Flavio Pérez (B.N), 43′ Romero (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 30′ Agustín Bea por Lazo (SM); en el segundo, 14′ Facundo Daniel por Calafell (SM), 21′ Flavio Pérez por Mores, 25′ Asdrubal Zabala por Fermanelli (SM), 32′ Franco Amín por Alaniz (BN), 35′ Jeremias Franchi por Alincastro (BN).

Tercera: San Martín 2 – Banda Norte 1.

Árbitro: Carlos Boccolini.

Cancha: Estadio Parque Centenario del Club A. San Martín.

(Foto: archivo de altoquedeportes.com.ar)