Guerra inscribió su nombre en el historial de la Maratón de los Dos Años

Maratón-Carrera1

 

Miguel Ángel Guerra, de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, inscribió por primera vez su nombre en el historial de la Maratón de los Dos Años que organiza Asociación Atlética Banda Norte, al adjudicarse con un récord de 30 minutos 52 segundos la edición 2015-2016 de la tradicional competencia, que fue seguida por una impresionante multitud a lo largo del recorrido de 10.286 metros.

El representante bonaerense fue 13 segundos más veloz que el riojano Gustavo Frencia, que había ganado la prueba anterior.

En tanto, en una actuación histórica, el riocuartense Brian Burgos se ubicó en el segundo lugar, mientras que el catamarqueño Marcelo Fabricius completó el podio.

Entre las damas, la tucumana María Ovejero, que tuvo un registro de 35’ 28”, ratificó las muy buenas actuaciones de los últimos meses y destronó de lo más alto del podio a la atleta de Río Cuarto, Rosa Godoy, que culminó segunda.

Fue Miguel Guerra quien tuvo un buen inicio de carrera y lideró el pelotón de cinco atletas donde estaban el ganador de la edición anterior, Gustavo Frencia, el keniata Julius Rono, Marcelo Fabricius y Brian Burgos.

Ya entrando a calle Pedernera, Guerra y Rono comenzaron a imponer el ritmo de la competencia, dejando en claro que iba a ser entre ellos la lucha por la victoria.

El atleta de 25 de Mayo y el keniata fueron por varios kilómetros a la par, alejándose cada vez más del resto. Recién a la salida del puente colgante del Bicentenario, cumplido ya el kilómetro 8, “Mito” Guerra empezó a cambiar el ritmo y, de esa manera, logró tomar una distancia de cien metros de Rono, la cual fue determinante para quedarse con la maratón y abrazarse a la gloria por primera vez. Su cronómetro se clavó en 30’ 52” de competencia.

En un apasionate sprint final por el segundo puesto, Burgos y Fabricius compartieron el tiempo que hicieron de competencia, 31’ 07”, pero el sistema lo tomó al atleta de Río Cuarto primero. Rono, que increíblemente erró el recorrido en el ingreso al estadio, debió conformarse con el cuarto lugar.

Sobre el desarrollo de la competencia, el atleta de 25 de Mayo expresó: “Era sabido que Julius Rono me venía especulando porque no salía a tirar en ningún momento, cuando yo lo pasaba tiraba a un ritmo bajo y ahí era cuando él cometía el error, porque se arrimaban los de atrás y así fue que le ganaron el segundo puesto”.

Finalmente, el flamante ganador de la Maratón de los Dos Años sostuvo: “Estoy muy conforme por mi desempeño, vine a llevarme la carrera y lo pude lograr, así que muy pero muy contento”.

Fuente: Diario PUNTAL