“Hemos estado esperando mucho este debut”

A horas del debut de Las Lobas en el Torneo Federal de mayores, el entrenador Sebastián Figueredo analizó la actualidad del equipo y a sus expectativas por dirigir por primera vez un plantel femenino.

– ¿Cómo se encuentra el equipo para afrontar este Federal?

– El equipo se encuentra listo y preparado para afrontar este primer triangular y más que todo el primer partido que es contra Calle Angosta de Villa Mercedes. Hemos estado esperando y preparando mucho este debut ya que hace desde el 18 de enero que venimos entrenando, afinando detalles y adaptarnos a un nuevo sistema de juego que me toca implementar. Este equipo posee grandes personas y jugadoras que tienen una gran determinación y motivación para afrontar el primer obstáculo.

– Debido a las bajas ¿fue necesario realizar cambios y buscar nuevas formas de aprovechar el plantel?

– Sí, en cuanto a las bajas uno siempre anhela mantener su plantel de una temporada a otra. Es complicado y más cuando tenés jugadoras de buen nivel (Candela Ruffino y Eliana Riera) que son requeridas por otras instituciones que buscan mejorar su propio nivel y reforzarse. Hoy en día lo más importante es pensar en el equipo que tenemos, en el grupo de jugadoras que realmente demuestran día a día que quieren más, con una ambición muy alta. Estoy muy contento y tranquilo de que las ausencias no se van a notar y que ahora se han preparado bien para transitar el camino. Debemos tener la cabeza fría, los pies sobre la tierra en cada partido y el objetivo y para este Federal es pasar de serie.

– ¿Qué expectativas tanto personales como colectivas tenés en este torneo sabiendo que es la primera vez que dirigís femenino?

– Las expectativas son muchísimas pero en lo personal deseo sentirme bien, a gusto, disfrutar de este camino porque es algo nuevo para mí y creo que las chicas solas se van a encargar de hacerme desempeñar de la mejor manera posible y obviamente tratar que el equipo se posicione a nivel nacional.

– ¿Qué mensaje le dejás a la gente que lee nuestra página?

– A toda la gente que sigue al Lobo del Parque le pido en nombre del cuerpo técnico y de las jugadoras que nos alienten, que vengan el fin de semana, el equipo lo necesita.

Nos encontramos en un momento institucional de crecimiento y que estaría bueno que la gente acompañe a todos los equipos del club, en este caso el femenino; es un momento de encuentro de la familia verde ya que con su apoyo nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos.

Siempre la calidez del público hace que tanto los jugadores como el cuerpo técnico y la dirigencia sientan mucha más presión para hacer las cosas bien, lo que nos acerca al éxito del proceso. Ojalá que la gente nos apoye y nos haga jugar con la cancha llena que es lo que esperamos. Los invitamos a compartir un fin de semana a puro basquet femenino.