La alegría de las chicas y la tristeza de los varones

Sensaciones encontradas tuvo Banda Norte el fin de semana en los provinciales de básquetbol, ya que Las Lobitas U17 ganaron sus dos partidos y comandan las posiciones en la Copa de Plata junto a Chañares de James Craik mientras que los varones de los equipos U15 y U19 quedaron eliminados en cuartos de final.

En James Craik se disputaba la primera jornada de la Copa de Plata, donde en primer término las chicas de Banda Norte vencieron a San Isidro de San Francisco por 41-34 en un partido parejo.

Las dirigidas por Emmanuel Garello estaban abajo en el último cuarto pero supieron cambiar a tiempo para quedarse con un gran triunfo.

En el segundo encuentro, frente a Sporting Club de Sampacho, supieron manejar la situación, comenzaron a correr la cancha y con una buena defensa marcaron una diferencia de 20 puntos que administraron hasta el final del partido para imponerse por 49-27.

Los resultados registrados el domingo fueron los siguientes:

San Isidro (San Francisco) 23 – Chañares (James Craik) 50

Atlético (La Falda) 23 – Sporting (Sampacho) 38

San Isidro (San Francisco) 34 – Banda Norte (Río Cuarto) 41

Atlético (La Falda) 26 – Chañares (James Craik) 46

Banda Norte (Río Cuarto) 49 – Sporting (Sampacho) 27

No pudieron

U15Solidarios

Los chicos de U15 y un mensaje de solidaridad para uno de sus compañeros que deberá estar inactivo durante aproximadamente seis meses.

En cambio, los varones de los equipos U15 y U19 quedaron eliminados en cuartos de final al perder como local sus partidos de la serie frente a Atenas de Córdoba y Barrio Maipú, también de la capital provincial, respectivamente.

Tras su derrota en la casa de Atenas por 75-58, el Verde estaba obligado a ganar en casa para forzar a un tercer partido. Pese a la diferencia de altura, los chicos jugaron un gran encuentro y estuvieron a la altura de un gran rival, porque remontaron una diferencia de 12 puntos y llegaron a igualar en 70. Pero a falta de 30 segundos la visita pasó al frente y luego, ante una pérdida de pelota, los cordobeses sentenciaron la serie al imponerse por 74-70.

Por su parte, la categoría U19 jugó un gran primer tiempo ante Barrio Maipú, con el que había perdido en Córdoba por 72-61, pero se quedó en el segundo y permitió que su rival llegara a un final cómodo, atesorando la victoria por 71-54.