La tucumana María Ovejero, reina entre las damas

Maraton-Ovejero1

 

Tuvo un gran ritmo y corrió a la perfección. Con decisión y concentración, la tucumana María Ovejero logró quebrar el récord de la riocuartense Rosa Godoy, quien había ganado siete ediciones consecutivas de la Maratón de los Dos Años, para adueñarse de la prueba 2015-2016 entre las damas.

Ovejero repitió lo que había hecho días antes en La Paz y nuevamente quedó por delante de la atleta riocuartense, con un tiempo de 35’ 28”.

De esta manera, en su segunda participación en la tradicional corrida, María Ovejero consiguió lo que parecía imposible y se ubicó -por primera vez- en el primer lugar del podio, que completaron Godoy con un registro de 36’06’’ y la santafesina Patricia Ponce, con 37’ 40”.

“La verdad es que estoy muy contenta; este año gracias a Dios me quedé con el primer puesto. Soy muy feliz de estar acá, quiero destacar que es una carrera muy importante, en donde lo más lindo es sentir el aliento de la gente”, comentó la triunfadora apenas finalizada la prueba.

Con respecto a su 2015, la tucumana dijo: “En lo deportivo tuve un año muy bueno, con mi entrenador nos pusimos metas que pudimos lograr. Este año volví a salir campeona nacional de cinco mil metros y logramos bajar los récords tucumanos, de los cuales yo poseo siete. Así que muy feliz, esperando que el 2016 sea aún mejor”.

“El recorrido donde se siente más es en el puente, yo vine hace dos años y creo que ahora fue más rápida la carrera; se sentía la humedad, pero estaba fresco. Es muy lindo este nuevo recorrido”, indicó la ganadora con respecto a la corrida.

Por último, hizo referencia a la riocuartense Godoy: “Yo admiro y respeto a Rosa, que es una excelente atleta; pero bueno, carreras son carreras y a veces podemos ganar y otras no; así que muy contenta de haber podido triunfar”.

 

Fuente: Diario PUNTAL