Las Lobas, con reinado y prestigio intocables

Como siempre, Las Lobas dejaron bien alto su prestigio y exhibieron su nivel a lo largo de todo el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquetbol, que se adjudicaron de manera brillante.

En la final, Banda Norte no disimuló su favoritismo y barrió 2-0 la serie con Gorriones, al que superó por 83-17 en el primer juego y 71-22 en el segundo.

Las dirigidas por Sebastián Figueredo consiguieron así un nuevo título en el orden local y se preparan para continuar con su reinado a nivel provincial, donde marchan invictas y con el sueño latente de festejar otro campeonato.

Tras el final del partido con Gorriones, la capitana Natalia Carezzana recibió de manos del presidente de la Asociación, Eduardo Llamosas, el trofeo que nutrirá las amplias vitrinas del Verde.

NataliaCarezzana

Por su parte, las chicas de la categoría U18 jugarán el martes próximo su primer partido de la serie final con Centro Cultural Alberdi.

Los varones, a semis

Por su parte, el equipo masculino de mayores de Banda Norte avanzó a las semifinales del Torneo Apertura luego de dejar en el camino a Gorriones, en dos juegos.

El Verde, que fue segundo en la etapa clasificatoria, se había adjudicado el primer partido por 77-70 y el martes ganó con autoridad por 77-62, con buenas actuaciones de Gastón Galfre (16 puntos), Lucas Barlasina (15), Santiago Arese (13) y Guillermo Giuliodori (12).

Ahora deberá enfrentar a Estudiantes en un clásico, donde el Lobo apostará todo a ganador para cimentar su sueño de ingresar al próximo Torneo Provincial.

El Celeste viene de eliminar a Alberdi, al que venció 75-58 como local y 78-65 en el Trampero.

La otra semifinal será protagonizada por Central Argentino, el mejor de la ronda clasificatoria, y Sporting Club de Sampacho que definió 2-1 la serie de cuartos de final con Acción Juvenil.