Las Lobas reinan en la provincia

Banda Norte se coronó campeón de la Copa de Oro al vencer en la final a Atenas por 57 a 34.

Banda Norte continúa con su supremacía en el básquetbol femenino y ayer sumó un nuevo título al adjudicarse la Copa de Oro de la Liga Provincial de Clubes de mayores tras superar en la final a Atenas de Córdoba por un categórico 57-34.

El Final Four de la Copa de Oro se disputó íntegramente en las instalaciones de Banda Norte, donde el local logró el pasaje a la final en el primer turno, cuando exhibió su contundencia frente a Chañares de James Craik, al que venció 86-38.

A su vez, Atenas derrotó en semifinales a Universitario de Córdoba por 66-37. En el partido por el tercer puesto, la “U” doblegó a Chañares por 58-44.

Las Lobas se consagraron de manera invicta, ya que en la etapa clasificatoria también habían ganado con comodidad sus cuatro encuentros.

Tal como es la característica de los equipos dirigidos por Adrián Ávila, Banda Norte ejerció en todo el torneo una presión alta y constante, que le permitió recuperar pelotas y llegar al aro contrario con facilidad.

Por la mañana abrió la jornada frente a Chañares, que sólo opuso resistencia en el primer cuarto, que finalizó 23-19 para el Verde.

Pero en los 10 minutos siguientes el dueño de casa fue imparable. La marca asfixiante dio sus frutos y en la ofensiva se encontró con Candela Ruffino en toda su dimensión.

La pívot fue la goleadora de la primera mitad con 24 puntos, frente a un rival que sólo pudo marcar tres tantos en el segundo cuarto.

De ahí en más todo fue para Banda Norte y el abultado marcador le posibilitó al entrenador darles minutos a todas las jugadoras y resguardar el físico de las más determinantes, pensando ya en la final.

Por la tarde llegó el choque esperado, la final ante Atenas, rival al que el Verde había superado por amplio margen en la fase clasificatoria.

El local comenzó a establecer diferencias de entrada y se quedó con el primer parcial por 17-6, resultado que fue administrando y aumentando con el correr del juego para llegar a un final cómodo.

La presión constante fue muy efectiva y secó de gol a las Griegas, que en el segundo período sólo marcaron nueve puntos.

Banda Norte recuperó muchas pelotas pero falló en ofensiva, si no la diferencia podía haber sido mayor.

Con la capacidad técnica de la conductora Camila Berardi, el goleo de Ruffino y el despliegue incansable de todo el equipo, Las Lobas soltaron el grito de campeón y son las reinas del básquetbol femenino en la provincia.

Alberto Llobell

Fuente: http://puntal.com.ar