Las Lobas tuvieron su debut soñado en el Federal

Banda Norte fue imparable en el partido que abrió la Zona 3 del Torneo Federal Femenino de mayores, porque con un gran trabajo colectivo, presión en todos los sectores de la cancha y buen goleo, venció categóricamente a Calle Angosta de Villa Mercedes por 86-29.

Regina Carosio, con 24 puntos, fue la goleadora y figura del partido.

Los primeros cinco minutos fueron imprecisos y con bajo score porque Banda Norte recuperaba la pelota pero no estaba fino en las ofensivas y desaprovechaba las oportunidades. Pero aparecieron en toda su dimensión Regina Carosio y Camila Berardi en la conducción y el goleo para que rápidamente el local se escapara 19-7, con tres triples consecutivos.

El segundo cuarto fue un concierto de Las Lobas, que seguían con su asfixiante presión, recuperaban pelotas y convertían canastas fáciles, con algunas lujosas jugadas de Carosio y Berardi, y con el trabajo de Gabriela Romero en la pintura.

Esto le permitió al entrenador Sebastián Figueredo realizar una amplia rotación sin que el funcionamiento del equipo se resintiera. Las que vinieron desde el banco también aportaron lo suyo y Calle Angosta lucía desconcertado en la cancha y con problemas de circulación, ya que en varios pasajes perdieron la pelota en la salida o se le agotaba el tiempo límite antes de trasponer la mitad de la cancha.

Así el dueño de casa tuvo un trámite tranquilo y con un parcial de 28-7 se fue al descanso largo en ventaja por 47-14.

En la reanudación Carosio siguió manejando el partido –convirtió 10 puntos en cinco minutos- y Banda Norte se distanciaba en el marcador, con buenos pasajes también de Agostina Sagardoy, Aldana Bonalumi y Romina Morales.

Los últimos 10 minutos estuvieron de más, porque el local ya esperaba tranquilo el final y las mercedinas poco podían hacer.

Este sábado desde las 21 Calle Angosta enfrentará a Banco Mendoza y el domingo Banda Norte cerrará el triangular con las mendocinas a partir de las 20.

LobasCami4

Síntesis

Banda Norte (86): Regina Carosio 24, Camila Berardi 11, Ana Haseney 9, Natalia Carezzana 0, Gabriela Romero 6 (fi), Aldana Bonalumi 13, Agostina Sagardoy 8, Romina Morales 11, Rocío Sagardoy 0, Magalí Ávalo 0, Carla Nadalig 2, Macarena Ávalo 2. DT: Sebastián Figueredo.

Calle Angosta (29): Ivana Cizek 9, Stefanía Bolling 0, Evelyn Borda 1, Camila Borgogno 2, Mirtha Amante 0 (fi), Cecilia Avasto 8, Ximena Alcaraz 3, Eliana Palma 6, Guadalupe López 0, Jeannette Correa 0, Sofía Roldán 0, Lourdes Peruggini 0. DT: Miguel Amante.

Progresión: 19-7, 28-7 (47-14), 27-9 (74-23), 12-6 (86-29).

Árbitros: Georgina Larrosa y Cecilia Gómez.

Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Alberto Llobell

(Fotos: Diario PUNTAL)