Las Lobitas ganaron la Copa de Plata de punta a punta

Diez jugados, diez ganados. Así de contundente fue Banda Norte en la Copa de Plata de la Liga Provincial Femenina U17, que se adjudicó de punta a punta. En el Final Four, disputado en el estadio del Parque Sarmiento, venció a San Isidro de San Francisco por 63-40 y en la final superó por 68-59 a Chañares de James Craik.

Por su parte, Sporting Club de Sampacho quedó a las puertas de la final al perder en el cruce de semifinales con Chañares por 45-43 y luego atesoró el tercer puesto tras doblegar a San Isidro por 44-39.

La Copa de Plata la disputaron los equipos ubicados del sexto al décimo lugar en la ronda clasificatoria. En tanto, la Copa de Oro reunió a los cinco primeros de la fase inicial, fue ganada por Atenas de Córdoba y Centro Cultural Alberdi finalizó quinto, constituyéndose en el mejor clasificado entre los representantes de la Asociación Riocuartense de Básquetbol.

Las Lobitas iniciaron su camino en la Copa de Plata en James Craik donde le ganaron 49-27 a Sporting Club y 41-34 a San Isidro. Luego, en la cancha de Sporting superaron 53-13 a Atlético La Falda y 60-47 a Chañares.

En la tercera jornada, disputada en San Francisco, vencieron 37-32 a Sporting y 72-28 al local San Isidro, mientras que en la última fecha como locales doblegaron 52-51 a Chañares y 52-29 a Atlético La Falda.

En el Final Four en semifinales fue 63-40 sobre San Isidro y en la final 68-59 ante Chañares.

El premio a la jugadora más valiosa se lo llevó la “lobita” Carla Nadalig.

El plantel de las campeonas

El plantel conducido por Martín Benavídez está integrado por Carla Nadalig, Macarena Ávalo, Rocío Saenz, Micaela Sosa, Ludmila Albertengo, Agustina Román, Agustina Torrigiani, Rocío Garello, Zoe Cogno, Milagros Albertengo, Agustina Oviedo y Milena Ferretti.

(Texto: Diario PUNTAL)