Las Lobitas terminaron invictas la Copa de Plata

Una jornada perfecta tuvieron Banda Norte y Sporting Club de Sampacho en la última fecha de la fase regular de la Copa de Plata de la Liga Provincial femenina U17, al ganar sus dos encuentros disputados en el estadio del Parque Sarmiento para quedar como primero y segundo respectivamente de cara al Final Four.

Las Lobitas terminaron invictas al imponerse en sus ocho compromisos de esta etapa. En el primer duelo tuvieron que batallar demasiado para superar por 52-51 a Chañares de James Craik. Luego no tuvo inconvenientes en derrotar por 52-29 a Atlético La Falda, que perdió todos sus encuentros y quedó eliminado.

También las chicas de Sporting tuvieron un doble festejo y se quedaron con el segundo puesto, tras vencer por 54-42 a Chañares de James Craik y por 37-31 a San Isidro de San Francisco. En el restante juego, San Isidro doblegó por 34-23 a Atlético La Falda.

En consecuencia, en el Final Four el conjunto bandeño se cruzará con San Isidro mientras que Sporting jugará con Chañares.

Por la Copa de Oro, Atenas se consagró campeón provincial al vencer como visitante a Bolívar de Carlos Paz por 67-53, ante un imponente marco de público.

En semifinales las Griegas habían derrotado a Universitario en el clásico cordobés por 48-46 en tiempo suplementario, mientras que Bolívar le ganó 70-57 a Municipalidad de Tío Pujio.

De esta manera, Bolívar llegó invicto a la final y Atenas con un solo partido perdido en la Copa de Oro, precisamente frente a su rival del encuentro decisivo. Las cordobesas tuvieron su gran revancha y festejaron largamente el título.