Las Lobitas tiñen de verde la Copa de Plata Provincial

Banda Norte logró otros dos triunfos en la Copa de Plata de la Liga Provincial Femenina U17, para consolidarse como líder e invicto, tras la disputa de la tercera jornada en la cancha de San Isidro de San Francisco.

Las Lobitas se impusieron fácilmente al local San Isidro por 72-28 y luego, en un juego donde defendían el invicto y la punta, superaron a Sporting Club de Sampacho por 37-32.

Por su parte, Sporting y Chañares de James Craik ganaron 20-0 su partido ante Atlético La Falda, que no se presentó a la cita, y además Chañares alcanzó el segundo puesto al vencer por 60-29 a San Isidro.

Con un récord de seis partidos ganados en otras tantas presentaciones, Banda Norte lidera con comodidad la Copa de Plata con 12 puntos, mientras que Sporting de Sampacho y Chañares de James Craik suman 10 unidades (4 ganados y 2 perdidos). Más atrás se ubican San Isidro de San Francisco con 7  (1-5) y Atlético La Falda con 6 (0-6).

CARIB de Tancacha, el rival del U17 masculino

Por otra parte, el equipo U17 de varones ya conoce su rival para el segundo cruce de los playoffs del Provincial. Será CARIB de Tancacha que definió 2-1 la serie con Unión Central de Villa María.

En la tercera fase se disputarán cuatro llaves de playoffs al mejor de tres partidos: el primer cruce será el sábado 6 de agosto, el segundo el sábado 13 de agosto y, de ser necesario un tercer juego, el domingo 14 de agosto.

Los cruces son los siguientes:

CARIB (Tancacha) vs. Banda Norte (Río Cuarto)

Instituto (Córdoba) vs. Barrio Maipú (Córdoba)

Ameghino (Villa María) vs. Unión Eléctrica (Córdoba)

9 de Julio (Morteros) vs. San Isidro (San Francisco)

Los ganadores de esas llaves se encontrarán posteriormente con los mejores cuatro de la fase regular (Hindú Club y Atenas de Córdoba, Lawn Tennis de Cruz del Eje y Almafuerte de Las Varillas). De esas cuatro series de playoffs saldrán, entonces, los participantes del Final Four que determinará el campeón de la temporada.

(Fuente: Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba)