Maratón: la multicampeona, a los Juegos Olímpicos

La riocuartense Rosa Godoy, múltiple campeona de la Maratón de los Dos Años que organiza Banda Norte, escribió su propia historia al clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015 para correr los 42 kilómetros.

Es un orgullo para Banda Norte que una atleta que es constantemente animadora de la Maratón de los Dos Años represente a la Argentina en la máxima cita deportiva a nivel mundial, lo que habla de la importancia y proyección que tiene nuestra tradicional prueba.

Rosa consiguió su marca olímpica el fin de semana en la Maratón de Rotterdam, Holanda (42 kilómetros 195 metros), donde estableció un registro de 2h38m31s para lograr el récord provincial y llegar por primera vez a los Juegos Olímpicos con un margen de 29 segundos.

Junto a ella, también consiguió la clasificación la sanjuanina Viviana Chávez.

Las dos fueron las argentinas más veloces en la Maratón de Rotterdam (certamen perteneciente al circuito mundial IAAF Gold Label Races): Chávez marcó un tiempo de 2h38m20s, consiguiendo un nuevo récord provincial sanjuanino y ubicándose cuarta en el ranking argentino permanente.

Mientras, Godoy arribó 21 segundos después para meterse entre las seis mejores maratonistas de la historia, según informó el blog Objetivo Olímpico.

Con estos resultados, Argentina clasificó a cinco maratonistas a los próximos Juegos, número récord para el atletismo nacional.

Los clasificados en maratón son: María de los Ángeles Peralta, Rosa Godoy, Viviana Chávez, Luis Molina y Mariano Mastromarino.