Mereció más pero chocó con el arquero de Roncedo

 

Banda Norte hizo los méritos suficientes como para quedarse con una nueva victoria pero chocó con la gran figura del arquero Alan Pertile, fundamental para que Lautaro Roncedo de Alcira Gigena rescatara un punto en su propia casa, al igualar 0-0, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El partido fue de trámites parejos y las situaciones más claras fueron para Banda Norte. La figura de Pertile en el equipo que conduce Emilio Zabala fue decisiva para que el Albiceleste aguantara el empate.

En la primera parte no ocurrió demasiado, quedó de manifiesto que la visita fue más, controló bastante la pelota pero no lograría lastimar.

La primera situación clara de gol fue a los 32 minutos cuando entre el juvenil Rodríguez y Pertile evitaron lo que parecía el gol de Banda Norte y tiraron la pelota al córner.

Roncedo casi de contra lo esperaba a su rival y trataba de lastimarlo pero no con demasiadas ideas.

A los 34 minutos Oviedo desaprovechó una inmejorable situación. Escudero por derecha llegó casi hasta el fondo y tocó para Oviedo que dejó a tres rivales en el camino y cuando estaba frente al arco, casi al borde del área grande, remató al arco pero el tiro salió al medio donde estaba el arquero González que contuvo sin inconvenientes.

En la segunda parte todo sería igual aunque Banda Norte contaría con algunas situaciones más que en el primer tiempo y fue allí cuando apareció una vez más la figura del cuidapalos roncedista que redondeó una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la entidad albiceleste.

Todos los intentos por desnivelar que generó el elenco que conduce José Sebastián Eceheverría chocaron contra el seguro arquero que supo mantener el cero en su arco durante los noventa minutos.

La acción más clara de gol que tuvo el Lobo fue casi al final cuando el arquero le ganó un mano a mano increíble a Pérez, que se demoró en patear cuando estaba solo y permitió que Pertile le achicara bien para luego quedarse con la pelota entre sus manos.

El empate dejó deudas para los dos equipos, ya que Roncedo se llevó un punto cuando no generó mucho a lo largo del partido y Banda Norte sumó una unidad, a pesar de que estuvo muy cerca de quedarse con las tres.

Síntesis

Lautaro Roncedo: Alan Pertile; Juan Arrieta, Maximiliano González, Gonzalo Pellizzari, Roque Rodríguez; Baltazar Escudero, Roque Toledo, Facundo Arias, Gustavo Arrieta; Jorge Oviedo, Ulises Drusian. DT: Emilio Zabala.

Banda Norte: Mayco González; José Soneira, Gastón Britos, Franco Amín, Santiago Coria; Matías Barbero, Diego Britos, Ignacio Alaniz, Agustin Ávalos; Lisandro Freile, Flavio Pérez. DT: José Echeverría.

Cambios: ST 16’ Pablo González por Ávalos (BN), 28’ Daniel Marioni por J. Arrieta (LR), 31’ Gabriel Paulucci por Arias (LR), 32’ Gastón Tonello por Rodríguez (LR).

Árbitro: Jonathan Legman.

Tercera: Lautaro Roncedo 1 Banda Norte 1.

Cancha: Lautaro Roncedo.

(Fuente y foto: Diario PUNTAL)