Notable éxito para una novedosa propuesta

Campus-Santander

Cristian Santander, entrenador del seleccionado argentino femenino de mayores, una presentacia de jerarquía para el Campus de Banda Norte

“Sinceramente el nivel del campus de Banda Norte superó todas mis expectativas, en lo deportivo y en lo institucional”, enfatizó Cristian Santander, entrenador de la selección argentina de básquetbol femenina, quien fue una de las figuras principales en esta novedosa propuesta de la institución del Parque Sarmiento.

Si bien consideró que “hay mucho más por crecer”, dijo que hay “buen potencial a desarrollar”.

El campus se desarrolló desde el sabado hasta el lunes y reunió más de 110 jugadores de distintas categorías, lo cual fue considerado como un “verdadero éxito” por los organizadores. Previamente, el viernes, se realizó una jornada de capacitación dirigida a jugadores, padres, entrenadores, dirigentes y público en general.

En cuanto al trabajo en sí, Santander admitió que “con los más chiquitos es muy especial. Es recordar mis inicios, la frescura de un mosquito o premini es hermosa. Con las intermedias también me remonta a varios años atrás y es algo que me gusta mucho”.

El DT del seleccionado nacional femenino manifestó que “me llevo un gran recuerdo por la calidez de su gente, la pasión de Seba Figueredo (coordinador general del básquetbol de Banda Norte), el trabajo ameno con los demás entrenadores. Me voy muy contento”.

Finalmente lanzó un mensaje para los chicos que realizaron el campus: “Les aconsejo que sigan creciendo, buscando nuevas instancias para su crecimiento, que entrenen todos los días, que se preparen y sueñen con algo importante. Que busquen siempre su máximo”.

WebCapacitación

Jugadores y padres tuvieron una jornada de capacitación previa al Campus

“Un antes y un después”

Por su parte, el entrenador del Lobo, Sebastián Figueredo, deslizó que la creación del campus de Banda Norte “marca una tendencia de cambio en el básquetbol de la región, porque aquí estuvieron chicos, dirigentes y padres de otros clubes que pudieron vivir junto a nosotros un fin de semana ideal”.

“Este es un evento que te abre la cabeza, que motiva y que brinda ideas nuevas para que otras instituciones hagan cosas, para que la Asociación haga más cosas y podamos crecer todos de mejor manera”, agregó.

Asimismo, Figueredo puntualizó que “desde lo deportivo este evento marcó un antes y un después en la actividad de Banda Norte, ya que muchos de los chicos no habían vivido nunca un campus de esta magnitud. Vinieron profesionales que están muy bien catalogados en nuestro país y dejaron enseñanzas para todos. La felicidad de los más de 110 chicos y chicas fue grandísima y refleja que fue todo un éxito”.

En lo personal, el entrenador del Verde expresó un “profundo agradecimiento a la Subcomisión de Básquet y a la dirigencia de Banda Norte por haber apoyado y confiado en este hermoso evento. A los padres y jugadores que participaron. A Julio Rouphael por mantener todo en condiciones y a los jugadores y jugadoras de primera división del club que trabajaron a sol y sombra para que todo salga bien”.

Además agradeció a “los sponsors que siempre nos acompañan” y al club Central Argentino que prestó gentilmente las instalaciones para desarrollar una parte de este encuentro inolvidable para el básquetbol riocuartense.