Provincial: Las Lobas ya marcaron territorio

La chapa de campeón no les pesó a las chicas de Banda Norte. Por el contrario, las potenció porque con un equipo muy corto se impusieran por un cómodo 73-42 en su visita a Chañares de James Craik en el marco de la primera fecha de la Liga Provincial Femenina de Mayores.

Las Lobas no pudieron contar para este compromiso con Romina Morales, Rocío Sagardoy y Gabriela Romero. Además, durante el juego la talentosa base Camila Berardi sufrió una lesión, aunque sería sólo una contractura y estaría disponible para el viernes cuando el equipo debute en el Torneo Federal.

Luego de un inicio trabado, Banda Norte pudo correr la cancha como mejor le gusta, tuvo muchos recuperos defensivos y fue acumulando una ventaja considerable para llegar a un final cómodo.

El trabajo colectivo fue fundamental para lograr esta primera victoria, aunque también hubo destacadas individualidades como Regina Carosio, goleadora del juego con 27 puntos, secundada por Ana Haseney con 18.

Además, Atenas de Córdoba derrotó en Carlos Paz al local Bolívar por 85-34. La primera fecha se completará el domingo 24 cuando Gorriones de Río Cuarto sea anfitrión de Universitario de Córdoba. En esta jornada apertura está libre Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Rumbo al Federal

La actividad no se detiene para Las Lobas que este viernes 22 de abril ya comenzarán su participación en el Torneo Federal, que aglutina a los 21 mejores equipos del país, siendo las únicas representantes de la provincia de Córdoba.

Banda Norte, actual monarca provincial, compartirá el Grupo 3 junto a Calle Angosta de Villa Mercedes y Banco Mendoza.

El viernes desde las 21 horas Banda Norte debutará como local ante Calle Angosta, el sábado jugarán Banco Mendoza-Calle Angosta y el domingo cerrarán el primer triangular Las Lobas con Banco Mendoza.

Para estos compromisos el entrenador Sebastián Figueredo ya podría contar con el plantel completo, integrándose las jugadoras que no fueron de la partida en James Craik.

De este grupo accederá a la siguiente instancia quien termine primero, y el que lo haga en segunda ubicación, siempre y cuando sea el mejor de todos los segundos.

Durante tres fines de semana seguidos, se enfrentarán todos contra todos, mutando la sede. En la apertura del segmento será Banda Norte quien albergue los encuentros. Del 29 de abril al 1 de mayo la responsabilidad recaerá en Banco Mendoza. Mientras que del 6 al 8 de mayo el epicentro será Villa Mercedes.