Roncedo amargó el debut del Lobo en el Clausura

Banda Norte perdió 2-0 en su debut como local ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena

Dos candidatos de la Zona Norte se enfrentaron en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha del Torneo Clausura de Primera A. Roncedo visitó a Banda Norte y salió triunfante al imponerse 2 a 0.

Con un arranque arrasador, con llegadas y desbordes mayoritariamente por derecha, el conjunto de Emilio Zabala pegó de entrada. A los 7 minutos, tras una exquisita definición de Jorge Oviedo, quien la picó frente al arquero Mayco González, la visita abrió el marcador.

Con el 1-0 en contra, Banda Norte empezó a reaccionar haciéndose dueño de la pelota, tomando control sobre todos los sectores de la cancha, pero aun así, le faltaba el toque final.

En el complemento, el trámite del partido iba a ser igual: el Verde arremetiendo en busca del empate sobre el conjunto gigenense. Las oportunidades de gol aumentaban para la escuadra de José Sebastián Echeverría, que movía el banco poniendo más hombres en ataque, mientras que Roncedo sólo se replegaba y soñaba con una contra para liquidar el pleito.

A los 42 minutos, la contra esperada llegaría desde los pies de Pablo Rivarola, quien cedería el balón al ingresado Gastón Tonello para que termine la ofensiva con un potente remate de izquierda, que se metió en el primer palo del portero González.

Debut triunfante para Roncedo, que empezó este campeonato con varias bajas sensibles, pero aún así no se desliga de su rol de candidato. A pesar de la derrota, Banda Norte mostró buen volumen de juego pero deberá ajustar sus piezas en ataque.

En la próxima fecha, el Albiceleste recibirá a Estudiantes en Alcira Gigena, al tiempo que el Lobo volverá a ser local cuando enfrente a Lutgardis Riveros.

Síntesis

Banda Norte (0): Mayco González; Santiago Sáez, Agustín Ávalos, Francisco Falzetti, Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Diego Britos (c), Lisandro Freile; Damián Alaniz; Flavio Gastón Pérez y Agustín Cuello. DT: José Sebastián Echeverría.

Lautaro Roncedo (2): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Maximiliano González, Gonzalo Pellizari, Guillermo Papón; Marcelo Torradi, Tomás Bigolín, Roque Toledo, Jorge Oviedo; Pablo Rivarola y Marcos Rivarola. DT: Emilio Zabala.

Goles: 7’ PT Oviedo y 43’ ST Tonello.

Cambios: 12’ ST Diego Rondan por Sáez (BN), 19’ ST Ulises Drusian por Torradi (LR), 28’ ST Gastón Tonello por Oviedo (LR), 46’ ST Juan Arrieta por Drusian (LR).

Árbitro: Federico Drubi.

Tercera división: Banda Norte 1 – Lautaro Roncedo 1.

Estadio: Banda Norte

(Texto y foto altoquedeportes.com.ar)