Sebastián Figueredo: “Apostamos por el desarrollo de los jóvenes”

El entrenador cordobés Sebastián Figueredo (34 años), nos cuenta acerca de su nuevo cargo como coordinador del básquetbol de Banda Norte y los pormenores de este nuevo proyecto. Un desafío que asoma con muchas expectativas y que promete una mejora en el deporte del club y de la ciudad de Río Cuarto.

Figueredo2

– En esta nueva temporada que comienza, ¿cuáles son tus expectativas y deseos para este 2016?

– Ante todo, me siento muy cómodo y contento de formar parte de Banda Norte, una institución seria y con valores muy marcados. Mis deseos para esta temporada, principalmente desde lo deportivo, serán apostar por el desarrollo de los jóvenes y potenciar la cantera del club. Sin descuidar la formación de valores y hábitos, intentaremos que la Primera división se transforme en el ejemplo para los más chicos y buscar progresivamente ubicar a nuestros equipos en lo alto del básquet provincial y nacional.

– ¿En qué estará basado el proyecto para este año?

– En principio estaremos focalizados en ampliar la base de jugadores y jugadoras y haremos una apuesta fuerte por incrementar la competencia de calidad,  siempre buscando desarrollar mejor a nuestros deportistas. Sabemos que no será tarea fácil pero tenemos un gran apoyo dirigencial y de los padres para llevar adelante lo que nos hemos propuesto. También basaremos este nuevo emprendimiento en muchas actividades no sólo para los jugadores de Banda Norte, sino también para chicos y chicas de la ciudad y del país. Entre estos eventos estarán campus, minifest, torneos, encuentros…

– ¿Cómo ves la institución y cuál tu primera impresión en este corto tiempo de trabajo?

– Siempre digo que aquellos que tenemos la posibilidad de vivir de lo que nos gusta somos privilegiados, y si es en una institución como Banda Norte mucho mejor. Veo un club con un fuerte sentimiento sobre la familia, sobre el desarrollo de las personas y eso  forma parte de la función de una entidad deportiva. Me parece que la gestión que hoy encabeza Marcelo Ferretti viene muy bien encaminada y con una integración consistente entre todas las disciplinas, eso es muy motivante para todos. Y a mi entender, observar al club como una unidad es el cimiento de algo grande. Todos debemos estar comprometidos con la causa.

– ¿Qué mensaje le transmitís a la gente?

– Lo que hoy puedo dejar como mensaje es que se acerquen a Banda Norte, que no sólo jugaremos al básquet, sino que se encontrarán con un lugar de contención y de apoyo educativo para los padres. Vamos intentar poner a Banda Norte en lo más alto.