Una loable iniciativa de la Subcomisión de Tenis

Banda Norte aprobó un fondo de desarrollo del tenis de menores para colaborar económicamente con los niños que nos representan.

TenisDesarrollo

A pesar de los tiempos difíciles, la Subcomisión de Tenis de Asociación Atlética Banda Norte dio un paso significativo para que los chicos puedan crecer en esta actividad, con la creación del fondo de ayuda económica para el desarrollo del tenis de menores.

1- Objeto de la creación del fondo de ayuda económica para el desarrollo del tenis de menores

La Subcomisión de Tenis conjuntamente con la Escuela de Tenis han detectado que un grupo de menores que concurre a jugar al tenis en nuestra institución, ha desarrollado un nivel tal que los está llevando sin pausa a competir de manera destacada en niveles regionales y provinciales. El tenis, lamentablemente, al ser un deporte individual en el que se requiere tener una técnica depurada para poder ir progresando en logros deportivos, le exige a los padres afrontar gastos de profesores, viajes e inscripciones a torneos que no siempre muchos pueden sostener en el tiempo, por lo que creemos que sería importante que el club apoye a estos menores y sus padres para que no vean frustrado su desarrollo deportivo.

2- ¿Con qué recursos económicos contaría Asociación Atlética Banda Norte para otorgar las ayudas económicas?

La Subcomisión de Tenis propone que se cree un fondo mensual igual al 10% del total recaudado en concepto de alquiler de canchas a la Escuela de Tenis más el derecho de uso de canchas cobrado a aquellas personas que concurren a tomar clases de tenis y no son socios del club.

3-¿Qué cubrirá la ayuda económica?

  1. a) Caso individual: gastos parciales de inscripciones o alojamiento o comida en Torneos Regionales, Provinciales y/o Nacionales y clases especiales que la Escuela de Tenis considere conveniente.
  2. b) Caso grupal: Gastos parciales de transporte a grupos de menores que viajen con la Escuela de Tenis a participar en Encuentros o Torneos con otras Escuelas de Tenis de la zona o de otras Provincias.

4- ¿Qué requisitos tiene que cumplir el beneficiario de la ayuda económica?

Caso individual:

El/la aspirante a la ayuda económica deberá tener acreditado por la Escuela de Tenis un nivel deportivo destacable.

El/la aspirante a la ayuda económica deberá estar cursando sus estudios primarios y/o secundarios sin haber repetido ningún año y contar con un buen rendimiento académico, todo lo cual será debidamente acreditado.

Los responsables técnicos de la Escuela de Tenis elaborarán un informe sobre el comportamiento del aspirante durante entrenamientos y competiciones y sus valores deportivos. En el hipotético caso de que este informe no arrojare resultados positivos, la ayuda económica no será otorgada.

Aquel que resulte beneficiario de la ayuda económica concurrirá a los Torneos Provinciales y/o Nacionales o clases especiales con la vestimenta apropiada que le proporcionará el club y que lo identificará como un representante de la institución.

Caso grupal:

Los responsables técnicos de la Escuela de Tenis, con suficiente tiempo de antelación, presentarán un informe sobre el evento interescuelas de tenis en el que participarán, detallando el lugar, los participantes por la Escuela de Tenis de Asociación Atlética Banda Norte y un presupuesto del costo del transporte, lo que será evaluado por la Subcomisión de Tenis para determinar el monto de la ayuda económica.

5- ¿Por cuánto tiempo se dará la ayuda económica?

– En el caso de que la ayuda sea a nivel individual, será cada vez que el aspirante cumpla con los requisitos del punto 4 y la Subcomisión de Tenis conjuntamente con la Escuela de Tenis considere necesaria la implementación de la misma.

– En el caso de que la ayuda sea a nivel grupal, será cada vez que la Escuela de Tenis lo necesite para encuentros interescuelas sean éstos dentro o fuera de la Provincia.

(Foto: Archivo Subcomisión de Tenis)